OS SALUDAMOS

Al comenzar nuestro Blog saludamos a "TODO EL MUNDO", a las personas que nos leerán y entrarán en nuestro grupo de amigos y amigas, y que deseamos que sean muchos, porque la amistad es el mejor regalo de esta tierra.
En especial saludamos a la Familia MMB, mercedaria de carisma, misionera de vocación y de Bérriz de origen.
Y en nuestro saludo os regalamos una frase de Margarita María para hacerla vida llena de alegría en el comienzo de 2010:

"Siento alegría inmensa de hacer el bien"



CUARESMA: ¿Seguimos plenamente a Jesús?

Tiempo lindo la Cuaresma. Tiempo de "parar la máquina", de serenidad, de "mirar para adentro"... y ¡¡¡preguntarnos tantas cosas!!! En nuestros días, ¡cuántas caídas!, ¡cuántas infidelidades!, ¡cuántas injusticias! Es tiempo de descubrir cuánto tenemos que cambiar.
El Evangelio de Lucas, nos pone a Jesús en paralelo con el pueblo de Israel. Allí donde Israel cayó, allí Jesús sale adelante. Más que un acontecimiento es una plataforma, un programa: unidos a Jesús nada tenemos que temer, sólo el amor cuenta.
Para eso existe la Cuaresma, para dejarnos seducir por Dios en el desierto, para volver a las fuentes, para volver a la fidelidad primera, “como un niño frente a Dios".
Pero ¡cuidado! Dios no sólo es accesible en el desierto, en el silencio…"Ábrenos los ojos
para irte encontrando en cada rostro, para comulgarte cada vez que estrechamos una mano o sonreímos" (Luis Espinal).

Oración comunitaria
- Dios, Madre-Padre nuestro, que en Jesús nos has dado un modelo de persona completa y lograda, en lucha contra el mal y plenamente humana, tentada pero victoriosa. Queremos seguir ese modelo de firmeza y fidelidad, de humanidad y fortaleza, de fidelidad a ti y a los hermanos. Te lo pedimos a Ti que vives y haces vivir, por los siglos de los siglos. Amén.

Tomado de  http://servicioskoinonia.org/biblico/
Es una Web para quien quiera reflexionar y profundizar en la Palabra de Dios de cada año litúrgico.
Se pueden descargar los comentarios y el dibujo de cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario