OS SALUDAMOS

Al comenzar nuestro Blog saludamos a "TODO EL MUNDO", a las personas que nos leerán y entrarán en nuestro grupo de amigos y amigas, y que deseamos que sean muchos, porque la amistad es el mejor regalo de esta tierra.
En especial saludamos a la Familia MMB, mercedaria de carisma, misionera de vocación y de Bérriz de origen.
Y en nuestro saludo os regalamos una frase de Margarita María para hacerla vida llena de alegría en el comienzo de 2010:

"Siento alegría inmensa de hacer el bien"



Camino hacia la Pascua

A finales de febrero y de marzo tuvimos nuestras ordinarias reuniones, Como característica se puede decir que hemos intentado seguir el camino a la Pascua unidos a toda la Iglesia. Los textos, comentarios, esperiencia, oración, iban por ese camino.
En la reunión de marzo vimos la relación entre la pascua judía, la pascua de Jesús y la nuestra, la pascua cristiana.
 Es muy hermoso contemplar la unión en la pascua de los hechos salvadores del Pueblo del Antiguo Testamento: Israel es liberado de Egipto marcha por el desierto hasta el Sinaí, en donde se sellará la gran alianza en medio de un despliegue de los grandes fenómenos de la naturaleza, asociados a la unión de Dios  y su Pueblo. Y antes de estos acontecimientos surge la liturgia: el memorial que los hará presentes cada año: la cena pascual.
Jesús, en el cuadro de la pascua judía, anticipa los acomtecimientos salvadores, en los que nos arrastra con EL. Su muerte y Resurrección estás presentes en su cena Pascual, en la que une la Pascua y la Alianza, al instituir el memorial liturgico: la Eucaristía: "Esto es mi Cuerpo que será entregado, esta el la Sangre de la Nueva Alianza que será derramada...haced esto en memoria mía".
En este gran misterio de amor redentor o salvador nos insertamos cuando celebramos en Triduo Pascual, la Eucaristía del Domingo y de cada día y especialmente el el Bautismo. Con Jesús morimos al Pecado y se nos regala la VIDA de Dios. Dios es nuestro Padre, Jesús nuestro hermano mayor, y el Espíritu con conduce...Esta es nuestra Pascua, nuestra Salvación, Nuestra Redención, una nueva vida de Hijos de Dios. Ante esta maravilla de amor de Dios, la Iglesia entera estalla en un gran ALELUYA que durará 50 dias, hasta Pentecostés.
Misiones: La H. Teresa viajó al Congo al terminar sus vacaciones, y ella llevó la cantidad de dinero de bastantes meses para nuestra obra misionera: El Dispensario y Kipimo de Kipushi. ¡Buen viaje y buena misión, H. Teresa!

¿Cómo has vivido esta Pascua? ¿Te sientes salvado, con una nueva VIDA? ¿Que haces, còmo vives yu nueva VIDA Pascua?

No hay comentarios:

Publicar un comentario